top of page
Buscar

El éxito de: Supreme

  • Foto del escritor: Ainhoa Gómez
    Ainhoa Gómez
  • 15 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

Esta sección consistirá en el análisis del éxito de diferentes marcas líderes hoy en día. Empezaremos analizando el éxito de la exclusiva marca 'Supreme'.


Supreme nació en 1994, en estados unidos, a manos del diseñador inglés James Jebbia. Es una marca de ropa y accesorios (también comercializa monopatines) dirigida a las culturas del skateboarding, rock, hip hop y a los jóvenes en general.

La primera tienda se abrió en Manhattan, con un diseño único e innovador, poseía un gran espacio central que permitía que la gente que montaba en monopatín pudiera entrar en la tienda con total comodidad.




Desde entonces todas sus tiendas poseen un espacio adaptado para ‘skateboards’, hasta el punto de que su tienda de Los Angeles está equipada con un skate bowl en su interior. Increíble, ¿verdad?











Actualmente la empresa está valorada en un billón de dólares y podemos decir que ha cambiado el rumbo de la moda streetwear, algunos lo comparan con Channel pero con un estilo urbano.


La marca fue creciendo, abriendo tiendas y metiéndose en el bolsillo al público más joven por ofrecer un concepto de moda único. Tanto era su potencial, que la conocida marca de lujo Louis Vuitton se atrevió a colaborar con ella y crear una colección entre la ropa urbana y los accesorios de lujo.


Esto ocurrió en 2017 y marcó un antes y un después para Supreme, a pesar de que ya había colaborado con otras marcas como Vans. Fue en ese momento cuando se convirtió en una marca exclusiva con productos difíciles de conseguir.

La colección tardó solo unas horas en agotarse desde que salió a la venta. Tuvo una gran atención mediática y empresarial, saltando a la fama de forma imparable. Fue esta atención mediática y la idea de que las prendas que ofrece son únicas y difíciles de conseguir lo que hizo que la marca se posicionase en lo alto hasta el día de hoy. Tener una prenda de Supreme es un símbolo de exclusividad y estilo, es lo que hace que cada vez que ponen nuevos artículos a la venta se vendan como la espuma en tan solo unas horas.


Además, ha trabajado con importantes artistas, fotógrafos y diseñadores, dentro de que sigue siendo fiel a su estilo sencillo y urbano, no para de reinventarse y sacar nuevas colaboraciones.

Por último, múltiples famosos e influencers presumen de sus prendas marca Supreme y disfrutan luciéndolas donde quiera que vayan, la modelo Hailey Baldwin y el cantautor Justin Bieber son algunos ejemplos de ello.

Por todos estos motivos podemos decir que Supreme es una de las marcas más exitosas que hay en el mercado a día de hoy.

 
 
 

Comments


bottom of page